STEFANIA, madre de Magalì, nacida en Rovereto (TN)
By cristian in Uncategorized on octubre 1, 2019
Para mí, la experiencia de dar a luz conscientemente comenzó al conocer mi cuerpo y saber paso a paso cuál sería el camino que tendría que enfrentar el niño para salir al mundo.
Junto con el instinto natural, todos los movimientos fueron una guía, con la conciencia del efecto que causaban, y me permitieron recuperar la confianza en “saber parir” …
Un viaje único e irrepetible, enriquecido por mil emociones.
Recuerdo esos últimos momentos del parto, después de 17 horas de actividad, bajo la ducha caliente, antes de la última fase en el agua de la bañera, estaba de pie en la pared y rotaba la pelvis bajo el agua caliente como el movimiento de la samba, me sentía hipnótica, como en un estado de profunda alteración de las percepciones del exterior, con todos los sentidos dirigidos hacia mi interior… con el ritmo de los tambores de indios americanos de fondo con sus vocalizaciones, y llegó el dolor de una fuerte contracción, como una ola interminable de una marea antigua, que conocía el misterio y el universo … Respiré fuerte y vocalicé, y luego … ¡Respiré profundamente Ufff! Me sumergí en la contracción y me abandoné, cuerpo y respiración en unión con mi hijo que sentía dentro de mí en movimiento.
Y las endorfinas que sentía explotar después del dolor me daban una sensación de euforia que me hizo reír con una gran sensación de ligereza, sólo por un momento porque entonces… de nuevo: samba, contracción, vocalización y suspiro… la danza de la vida !!!
Fue una experiencia ÚNICA que gracias a esto, me permitió como primípara dar a luz en la fase de expulsión con solo diez pujos… el milagro de la naturaleza y de ser una mujer.
STEFANIA, madre de Magalì, nacida en Rovereto (TN) el 14 de octubre de 2018.