Blog de Testimonios

“Hace dos años empezó nuestra búsqueda de embarazo. Para poder iniciar el proceso de reproducción asistida, mi pareja y yo necesitábamos que me extrajeran un pólipo de mi útero. Durante un año ocurrieron toda una serie de desaciertos en el hospital donde me atendían, por imposibilidad, según ellos, de atravesar mi cuello del útero con el instrumental, decían que estaba muy cerrado y su forma era atípica. Eso me costó dos perforaciones. Y me dijeron que mi útero estaba muy deteriorado y que tendría muchas dificultades en quedarme embarazada. Se unió también un dolor en la zona del clítoris, que me acompañó durante seis meses, y que mi doctor no supo diagnosticar. Me sentía cerrada, traumatizada y tenía dificultad en disfrutar de las relaciones sexuales sin sentirme invadida.
En la primera sesión del trabajo pélvico con Maica, aquel dolor clitoriano desapareció. Empecé con ella a reconocer mi pelvis, su forma y movilidad, y a reconocer el espacio que ocupa en mi cuerpo como mío, como propio. Parecía un trabajo imperceptible, como si casi no hiciéramos nada, y al mismo tiempo, con gran sorpresa, fui sintiendo todos los beneficios de este trabajo… que han sido tantos! Además de aumentar mi movilidad pélvica, de fortalecer su musculatura, han desaparecido mis molestias lumbares y de ciática. He aprendido a fortalecer mi periné, a reconocerlo, a tener un diálogo propio sin que mis glúteos o mi abdomen se tensen.
Pero más que eso… ¡me siento más libre y más sensual! Mi placer sexual ha vuelto, mis relaciones sexuales muchísimo más fluidas, mi capacidad de entrega al placer más inmediata. Y lo mejor de todo… ¡ha resultado increíblemente fácil quedarme embarazada, contra todo pronóstico de los ginecólogos! A día de hoy estoy disfrutando de un embarazo magnífico, y disfruto mucho en las sesiones de Parto y Movimiento que imparte Maica. Le estoy infinitamente agradecida por mostrarme el camino de vuelta a mi pelvis y a mi feminidad. Muchísimas gracias por vuestro trabajo.”

Sandra Cerezo. Menorca, febrero de 2019

Para mí, la experiencia de dar a luz conscientemente comenzó al conocer mi cuerpo y saber paso a paso cuál sería el camino que tendría que enfrentar el niño para salir al mundo.
Junto con el instinto natural, todos los movimientos fueron una guía, con la conciencia del efecto que causaban, y me permitieron recuperar la confianza en “saber parir” …
Un viaje único e irrepetible, enriquecido por mil emociones.
Recuerdo esos últimos momentos del parto, después de 17 horas de actividad, bajo la ducha caliente, antes de la última fase en el agua de la bañera, estaba de pie en la pared y rotaba la pelvis bajo el agua caliente como el movimiento de la samba, me sentía hipnótica, como en un estado de profunda alteración de las percepciones del exterior, con todos los sentidos dirigidos hacia mi interior… con el ritmo de los tambores de indios americanos de fondo con sus vocalizaciones, y llegó el dolor de una fuerte contracción, como una ola interminable de una marea antigua, que conocía el misterio y el universo … Respiré fuerte y vocalicé, y luego … ¡Respiré profundamente Ufff! Me sumergí en la contracción y me abandoné, cuerpo y respiración en unión con mi hijo que sentía dentro de mí en movimiento.
Y las endorfinas que sentía explotar después del dolor me daban una sensación de euforia que me hizo reír con una gran sensación de ligereza, sólo por un momento porque entonces… de nuevo: samba, contracción, vocalización y suspiro… la danza de la vida !!!
Fue una experiencia ÚNICA que gracias a esto, me permitió como primípara dar a luz en la fase de expulsión con solo diez pujos… el milagro de la naturaleza y de ser una mujer.

STEFANIA, madre de Magalì, nacida en Rovereto (TN) el 14 de octubre de 2018

Empezar las clases con Bea supuso una revolución en la forma de percibir mi cuerpo. Gracias a ella soy consciente del mismo y de la importancia de movilizarlo y cuidar las posturas, además sus clases son muy divertidas y también suponen un verdadero relax para la mente!
El curso de preparación al parto, no sólo te proporciona recursos muy valiosos para ese momento, si no que hace que te sientas segura de ti misma y preparada para parir. Por otra parte, es un espacio ideal para compartir inquietudes con otras futuras madres.
En definitiva, Bea es una profesional excelente y de trato cercano que hace de sus clases un espacio al que estás deseando volver.

Rocio García Campoy (Madre)
Abril Pacheco García (Bebé)

Nació el 13/Diciembre/2018 a las 21:48 h en La Maternitat de Barcelona

Maria + Lur 2017

Para nosotros, todo lo que aprendimos en el programa de Parto en Movimiento de Madhurai nos ayudó muchísimo durante el parto de nuestra segunda hija Lur.
No sólo nos enseñó a conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento durante el embarazo y luego la dilatación y el expulsivo, sino que nos ofreció un amplio abanico de herramientas y ejercicios posturales, de relajación y de respiración. Todo ello explicado por Marta desde el corazón y el convencimiento profundo en lo que hace, con un inmenso cariño, comprensión y respeto.
Lo que allí aprendimos fue clave para nuestro parto, ya que pudimos aplicar muchas de las herramientas ofrecidas y nos permitió disfrutar mucho de uno de los momentos más mágicos de nuestras vidas.
Por eso, sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por ayudar a las mujeres a empoderarse y tomar las riendas de su parto. Gracias también por enseñar el papel tan decisivo que tiene la persona acompañante en el proceso y hacerle partícipe en él.
¡Mucha suerte en el camino!

8

Agustina y Charo

Mi nombre es Agustina, tengo 35 años y estoy esperando la llegada de mi primera hija, Charo. Hace unos días concluí el curso de parto y movimiento dictado por Miriam y quería transmitirles lo que sentí a través de esta experiencia. Siendo una persona muy pero muy estructurada, la idea de arrancar el curso no me fue fácil, sin embargo por insistencia de mi obstetra y mi psicóloga, lo hice y debo reconocer que no sólo no me arrepiento sino que lo recomiendo. En cada clase fui conectándome con mi cuerpo, con mi panza y con mis emociones de una manera muy profunda. El hecho de ir aprendiendo sobre las transformaciones físicas que se van dando durante el embarazo y de ir compartiendo las sensaciones que íbamos sintiendo con el resto de las compañeras me ayudó mucho a conectarme con este momento tan especial de mi vida y a derribar mitos y miedos vinculados con los partos. Entender mi cuerpo y comprender la tarea que va a emprender mi beba a la hora del nacimiento hoy me hace sentir más poderosa como mujer. Realmente disfruté mucho cada sesión y recomiendo que lo hagan, que se dejen guiar por Miriam que transmite una paz única y hace que la experiencia se vuelva maravillosa en todo sentido, te ayuda a relajar tanto que, en mi caso, al finalizar cada encuentro siempre dormí y descansé mejor.

8

Africa Mpa (Madre)
Aran García Mpa (Bebe) 

Nació el 21/Enero /2014  a las 10:40h en La Maternitat Hospital Clinic Barcelona

Beatriz ha sido respetuosa, amable, empática, activa y dulce. Responsable con su trabajo y con la importancia que la situación requiere.

Nos abrió los ojos en varios aspectos sin que  sintiéramos interferencias en nuestro proceso personal.

Su carácter amable y positivo hace de ti una persona con la que es fácil comunicarse y que al menos para nosotros marcaste un antes y un después en el proceso de embarazo y parto de Aran.

Nos orientaste y escuchaste. Siempre te tendremos en nuestro corazón.

Finalmente una forma diferente de encarar el parto: descubrir tu propio cuerpo y la forma más adecuada de acompañar a tu hijo en la experiencia más fuerte de su vida, el nacimiento. Serena con dulzura, sensibilidad y amplio conocimiento es seguramente la mejor figura que se puede encontrar en este viaje. ¡¡Gracias por esta experiencia!!


¡¡Disfruta del vientre y de todo lo que conlleva!! ¡Créeme, el curso de Serena es lo que necesitas! Me sentí muy cómoda usando las herramientas que vimos en el curso y cambiando algunas posiciones. Sin mencionar la rotación y las asimetrías.


Me gustó este curso porque me dio ganas de dar a luz, no pensé que esto fuera posible.


El curso me fue muy útil para entender muchas cosas del primer parto y enfrentarme a este próximo sin miedo


Muy útil y preciosa tu guía, los movimientos, la escucha y la conciencia que me trajiste… tanto que… di a luz a Anna en casa.


¡Súper recomendable! Después de dos experiencias distintas, ahora que estoy asistiendo al curso me estoy convenciendo cada vez más de que deberían ofrecerlo junto con el curso de preparto… te da una conciencia, un conocimiento y te brinda una gran sensación de tranquilidad en vista de un acontecimiento tan importante!